Construcción Sostenible: Arquitectura Sustentable. Conociendo la eco construcción…

Categoría: Fachadas Campestres/Rurales, Fachadas Modernas, Sencillas 490 0

Si nos interiorizamos un poco en este nuevo tema, veremos que la Arquitectura Sustentable no tendría sentido sin una construcción sostenible, la cual podemos decir que esta basada en una serie de principios necesarios para que de esta forma, el resultado pueda responder a sus exigencias.

Una de las reglas más importantes dentro de la Eco Construcción esta referida al tamaño. Más allá de que una construcción pequeña exigiría menos materiales, y por ende el impacto ambiental sería menor, también van a influir otros factores como su huella de carbono, durabilidad, impacto paisajístico, materiales o bien la funcionalidad de cara a un diseño bioclimático. Vamos comenzando con los ejemplares para que puedan ver a lo que nos referimos…

construccion-sostenible-arquitectura-sustentable-conociendo-la-eco-construccion-1

 

El enfoque que debe realizar una construcción sostenible, debe ser conformado por la famosa regla de las tres erres, pudiendo “reducir”, “reutilizar” y “reciclar” cada una de las cosas utilizadas para dicha construcción. Para ello, siempre es bueno contar con los consejos de profesionales especializados en este campo, no solo a arquitectos, sino también a aquellas personas que recurren con asiduidad a la realización de proyectos sostenibles.

Otro punto a tener en cuenta, es la elección del terreno en el cual queramos edificar nuestra vivienda, y los materiales de construcción para que ésta sea duradera. En función de eso, a continuación les mostraremos algunos ejemplares únicos, los cuales esperamos que puedan ayudarlos ampliando sus panoramas en cuanto a edificación y sostenibilidad.

construccion-sostenible-arquitectura-sustentable-conociendo-la-eco-construccion-2

Para que los eco materiales cumplan su función dentro de la construcción y ésta sea sostenible, debemos hacer que todas las piezas del puzzle encajen: rendimiento de las energías verdes, el aprovechamiento de las condiciones climatológicas que nos encontremos, el aislamiento, sistemas pasivos, etc… para así, no solo evitar malgastar dinero en el futuro para poder solucionar los problemas o imprevistos, sino también lograr cumplir el objetivo principal, una construcción sustentable.

Por otro lado, también es muy importante el bienestar y confort de las personas que habiten en dicha construcción, lo cual no tiene porque ser incompatible con la sostenibilidad de la vivienda o con cualquier otro tipo de construcción.

A pesar de que los costos de los materiales que se pueden implementar en la edificación puedan suponer un coste más elevado, también es cierto que los ahorros energéticos a largo plazo, suponen un ahorro que sinceramente vale la inversión. Pudiendo ser instalados sistemas de energías renovables para permitir abastecernos y una serie de prácticas que logran reducir las pérdidas energéticas, con el tiempo la sostenibilidad arquitectónica y energética, se traducen en un ahorro general importante si renunciar a una buena calidad de vida.

construccion-sostenible-arquitectura-sustentable-conociendo-la-eco-construccion-3

construccion-sostenible-arquitectura-sustentable-conociendo-la-eco-construccion-4

construccion-sostenible-arquitectura-sustentable-conociendo-la-eco-construccion-5

construccion-sostenible-arquitectura-sustentable-conociendo-la-eco-construccion-6

¿Todavía no descargaste nuestro PDF totalmente GRATUITO? No te preocupes, podes tenerlo aún como un presente de Mundo Fachadas que te permitirá conocer 35 diseños de fachadas totalmente actualizados. No dudes en tenerlo y empezar a formar parte de nuestra comunidad!!

Recuerden que pueden seguirnos en nuestras Redes Sociales de Facebook, Pinterest y Google +. Quédense y disfruten de nuestra web, cada semana le ofrecemos lo mejor y lo último en tendencias dentro del mundo de la arquitectura.

DESCARGA GRATIS: 35 NUEVAS FACHADAS Y TENDENCIAS

Related Articles

Opina sobre esta publicación