Utilización de Piedra en Fachadas Modernas

Categoría: Fachadas Modernas 39,065 3

Cuando nuestra casa cuenta con una fachada que incluye piedra como elemento de construcción y de protección, no solo es un punto positivo a la hora de proteger nuestra vivienda contra algunos elementos naturales como la lluvia, granizo o el sol, sino que también le da una imagen muy cálida al conjunto.

Además de esto, una colocación adecuada hará que nuestra vivienda sobresalga del resto dentro de nuestro vecindario, teniendo también un plus agregado ya que requiere de poco mantenimiento.

Utilización de Madera en el piso exterior y Bloques de Piedra Oscura en todas las paredes
Utilización de Madera en el piso exterior y Bloques de Piedra Oscura en todas las paredes

Al diseñar una casa moderna, seguramente una de las primeras ideas que se nos crucen por la cabeza será la utilización de vidrio y metal, o concreto; pero lo que quizás algunas veces pasamos por alto, es que esta clase de revestimiento (piedra) utilizados adecuadamente, logran una increíble calidez en el diseño final.

Pensemos que, sobre todas las cosas, la combinación de piedra y madera hace que las casas resalten algunas de las partes de su estructura, y que, gracias a la rugosidad en la textura de la piedra, le agrega mucho carácter a la construcción arquitectónica.

 

 

Combinando materiales usados en construcciones vanguardistas como por ejemplo el acero en su color natural, los arquitectos a veces diseñan fachadas de piedra en casas modernas. Como podremos observar en las imágenes, los ya mencionados materiales, deberán ser colocados adecuadamente para así lograr el efecto deseado, teniendo muy en cuenta que una mala elección entre la textura de la piedra, los colores elegidos y otros materiales, puede dar un resultado contraproducente.

Fachadas de piedra en casas diseño moderno 2
         Utilización de Piedra en pared frontal, combinada con pared adyacente de Madera
Fachadas de piedra en casas diseño moderno 3
           Combinación de distintos colores y texturas de piedra en una casa de dos pisos

Ya que no nos gustaría que todo su trabajo sea echado por la borda, vamos a dejarlos con una imagen que va a ser muy importante a la hora de la elección del diseño interior y exterior en piedra. Gracias a ella, podrán tener una mejor idea de cual o cuales pueden seleccionar para que forme parte de su futura fachada o bien del interior de su hogar.

Modelos de piedras para revestimiento interior y exterior 6

Fachadas de piedra en casas diseño moderno 4
       Fachada d Piedra combinada con maderas en lugares como el eje central y el techo
Fachadas de piedra en casas diseño moderno 5
         Aplicación de Piedra en los muros internos, además de Madera en la sala de estar

Concluiremos como de costumbre con los créditos de este interesante proyecto, dejando para ustedes nuestras Redes Sociales en donde podrán seguirnos, y seguir siendo parte de nuestra comunidad Mundo Fachadas… Facebook, Pinterest y Google +.

 

DESCARGA GRATIS: 35 NUEVAS FACHADAS Y TENDENCIAS

Related Articles

3 thoughts on “Utilización de Piedra en Fachadas Modernas

    1. Ernesto

      Quisiera ver tambien los planos y tener una idea mejor del concepto arquitectonico.

      Reply
  1. CARMEN JULIA AGUILAR R

    Un concepto muy moderno, absolutamente bello, muy creativo.
    Las fachadas en piedra muy lindas.

    Reply

Opina sobre esta publicación