Hoy les presentamos una sorprendente e inigualable casa en la playa. El diseño es parte de su atractivo y se le atribuye al premiado arquitecto Peter Stuchbury, el cual realizo y finalizo dicho proyecto en el año 2001. Podemos observar su audaz, innovadora y hermosa fachada que se complementa perfectamente con la naturaleza del lugar. Posee tres dormitorios y dos baños cuyas vistas son destacadas por las maravillosas playas del norte de Sydney, Australia.
El techo de elevación crea espacios interiores dinámicos y funcionales, éste está fabricado en cuña de madera por eso los bordes son libres y simples, lo cual ayuda a propiciar un ambiente de serenidad típica de casas de playa del pasado. El espacio triangular de la fachada corresponde a generar una forma distinta de la casa y en este cruce se define la entrada. Las dos cuñas de madera se extienden en direcciones opuestas, una hacia el océano y la otra hacia el cielo. Además, la disminución de las ventanas horizontales proporciona vistas hacia la playa.
Como la casa está situada sobre una pronunciada colina con vistas al océano y la costa rocosa de las playas del norte de Sydney, se diseñó un balcón para poder aprovechar al máximo la vista hacia el mar para disfrutar del amanecer y atardecer.
La iluminación es una parte importante dentro de esta casa de playa. Por esa misma razón y para sacar provecho de la luz natural se instalaron grandes ventanales.
En el subsuelo nos encontraremos con el garaje, el cual tiene capacidad de almacenamiento para dos vehículos. Finalizando, la casa cuenta con dos plantas en las cuales se colocaron escaleras exteriores debido al desnivel propio del escenario natural. El delicado jardín es obra del paisajista Phoebe Pape.
Cuenta con cocina estilo pop-out y con paredes de vidrio que enmarcan las vistas del mar y del jardín. En el pasillo que separa las habitaciones, una zona de invitados y baño. Y por supuesto una de las cosas más destacables es que podemos vislumbrar el océano desde la mayoría de los puntos de esta vivienda.
A continuación, como de costumbre, les dejamos los créditos del proyecto, pudiendo no solo ver la fuente sino también más imágenes de los planos.